Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers.
No hay nada mejor para una rivalidad que enfrentarse dos veces seguidas en unas Finales. Warriors y Cavaliers lo han hecho y son ahora mismo los mejores equipos que hay en la NBA. La reedición de unas nuevas Finales, si nada se tuerce, está a la vista. Además, este duelo se ha elevado con el pique entre Stephen Curry y LeBron James. El anillo de 2015 fue para Curry, que suma dos MVP por cuatro de un James que conquistó el campeonato de 2016 por primera vez para la ciudad de Cleveland.
Boston Celtics vs Los Angeles Lakers
La rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics es tan antigua como la propia NBA. Entre 1959 y 2012, ambos equipos se han medido en 12 Finales con balance 9-3 a favor de la franquicia de Massachusetts. Los enfrentamientos entre ambos conjuntos llegaron a su nivel más alto en los 80 con los duelos entre Larry Bird y Magic Johnson que situaron a la NBA en el centro de la atención de los Estados Unidos. Esta rivalidad se renovó con Kevin Garnett, Paul Pierce y Paul Pierce, en los Celtics; y Kobe Bryant, Pau Gasol y Derek Fisher, en los Lakers. Estos jugadores lucharon en dos Finales: cada franquicia se llevó una.
Chicago Bulls vs New York Knicks
La Gran Manzana contra la Ciudad del Viento. Una rivalidad que tuvo su momento de grandeza a principios de los años 90. De 1989 a 1996, Knicks y Bulls se enfrentaron en siete ocasiones en playoffs, con Chicago vencedora en seis ocasiones. Con Ewing, Oakley y Starks, los aficionados de la Gran Manzana soñaban con recuperaban glorias pasadas con un juego agresivo físico y duro ante los Bulls, pero Jordan siempre tuvo otros planes con actuaciones tan soberbias como sus 55 puntos en el Madison a la vuelta de su retiro.
Indiana Pacers vs New York Knicks
"The Knick Killer". Ese era el apodo de Reggie Miller tras sus exhibiciones ante New York Knicks durante los playoffs y la Temporada Regular, ganándose las iras de los aficionados neoyorquinos. Además, siempre estará en el recuerdo el pique a pie de pista con Spike Lee, incluyendo la legendaria extramotivación del jugador de los Pacers para anotar 39 puntos (25 en el último cuarto) en el quinto partido de la final de Este de 2000. Los dos equipos se han visto las caras en seis ocasiones entre 1993 y 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario