Jóvenes talentos
Nombres como el de Santi Aldama serán muy sonados durante la celebración del Mundial, pues el ala-pívot grancanario se estrena en una cita de este calibre como uno de los diamantes a los que hay que seguir la pista muy de cerca. A sus 22 años, el jugador de los Memphis Grizzlies destaca por su habilidad, inteligencia y una madurez insólita para su edad. Es sin duda una de las grandes ilusiones del baloncesto nacional. Aldama, con 2,13 metros de envergadura, cuenta con más de 100 partidos disputados en sus dos temporadas en la NBA y tiene en su vitrina varios títulos con España Sub-18.
Otro de los jóvenes talentos de la selección española que ya brilla en la liga norteamericana, es el ala-pívot Usman Garuba, un jugador con la intención de “dar un golpe sobre la mesa” en este Mundial. El de Azuqueca de Henares completo su segunda temporada en los Houston Rockets, disputando 74 encuentros, con una media de 13 minutos y 3 puntos. El canterano del Real Madrid fue uno de los integrantes de la selección que se proclamó campeona de Europa en el verano de 2022, el "mayor logro" de su carrera profesional, algo que quiere superar con la consecución de la Copa del Mundo. El jugador de 21 años y 2,03 metros de altura acaba de fichar este verano por los Oklahoma City Thunder, tras haber pertenecido por solo una semana al Atlanta Hawks.
Otro de los jóvenes talentos que pueden brillar con luz propia durante la competición es el catalán Joel Parra. Con sus 2,01 metros, es considerado uno de las grandes esperanzas de la generación del 2000. El FC Barcelona abonó la cláusula liberatoria de un millón de euros al Joventut Badalona para hacerse con sus servicios por las próximas cuatro tees un jugador con proyección que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot. El curso pasado promedió 9,6 puntos y 5,5 rebotes en la Liga Endesa. mporadas. El barcelonés es un jugador con proyección que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot. El curso pasado promedió 9,6 puntos y 5,5 rebotes en la competición liguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario